
The circle of protection is part of the ABC of witchcraft that retains some reminiscences of High Magic practices. In Wicca, for many celebrations or magical activities, the circle is drawn to protect us from entities or energies that may interfere with our purpose. It is not obligatory per se for many witchcraft traditions or a family traditions; nor is it a practice that has been carried out for millennia
El trazado del círculo es dentro de todo “moderno” ya que llevará cosa de 100 a 150 años, años más, años menos. Aún así, es una herramienta más de protección, de conseguirnos un espacio seguro y tranquilo, libre de interferencias en el otro plano. Y esto es así ya que, aunque es trazado en este plano físico, su extensión llega al otro plano: “Como es arriba, es abajo”.
Trazado del círculo
Debemos trazar un círculo donde haremos nuestro ritual, lo recorreremos 3 veces en sentido antihorario. La primera vez asperjando agua con sal, la segunda con incienso y la última con un Athame. Mientras lo hacemos imaginamos como ese círculo que marcamos con nuestro camino es de una energía azul. Y en cada vuelta vamos repitiendo:
“Consagro este círculo de protección en nombre de los antiguos Dioses, para guardarme de todo daño y proteger mi actividad mágica“
Evocación de los Guardianes
Luego debemos colocar una vela en cada punto cardinal y hacemos la Invocación a los guardianes:
ESTE:
Con esta luz yo te invoco elemento del agua, tú que formas parte de nuestras emociones, tú que interpretas nuestros deseos y pasiones más ocultas, tú que formas parte del inconsciente, la serenidad y la sensualidad, a este círculo te invoco.
(después de recitar la oración encender la vela en la zona este del círculo)
SUR:
Con esta luz yo te invoco elemento del fuego, tú que eres deseo, tú que con tus llamas nos haces renacer como ave fénix, tú que eres parte del progreso, en este círculo yo te invoco.
(después de recitar la oración encender la vela en la zona sur del círculo)
OESTE:
Con esta luz yo te invoco elemento del aire, tú que eres pensamiento, tú que siempre viajas a todas partes. Tú que representas las artes antiguas, la poesía, la música y la danza de nuestros rituales ancestrales, en este círculo yo te invoco.
(después de recitar la oración encender la vela en la zona Oeste del círculo)
NORTE:
Con esta luz yo te invoco elemento de la tierra, tú que puedes ser devastación y al mismo tiempo recomponer y amar. Tú que eres madre de la flora, la fauna y la estabilidad de la vida, en este círculo yo te invoco.
(después de recitar la oración encender la vela en la zona Norte del círculo)
Nos paramos en el centro del circulo con el Athame en las manos y decimos:
“En el día de hoy con la gracia y el respeto que mis hermanas y hermanos ancestrales me han otorgado, vengo a pedir que se reúnan en mi presencia. Con protección a mano, con la bendición de los Dioses Antiguos, ante el umbral de los mundos estoy”
Luego de esto debemos encender una vela blanca invocando al Dios con el que trabajamos.
Evocación de la Bruja
Yo soy uno con el universo
Yo soy nada y lo soy todo
Yo soy las estrellas y la luna, los mares y las tormentas, el aliento de la vida y el cambio alquímico, el viviente y el muerto. Yo soy.
Yo soy el poder y la alegría,
Yo soy el espíritu que baila,
Yo soy la magia y el sacerdote, la magia y el hechicero, los espíritus y los elementos.
Omnipotente, omnipresente, Yo soy.
Yo soy el pasado, el presente y el futuro, Yo soy el vacío y la manifestación de mi deseo.
Yo soy.
Apertura del Círculo
Cuando finalizamos nuestra actividad mágica. Vamos a volver sobre nuestros pasos.
- Despedimos a los dioses y apagamos sus velas con algun artefacto.
- Despedimos a los guardianes y apagamos sus velas con algun artefacto.
Volvemos a algun punto del circulo, y en el suelo, hacemos el ademán de estar cortandolo mientras repetimos:
“El círculo se encuentra ahora abierto, más no roto. Y su protección perdura por la fuerza de mis ancestros, en este plano y en todos los planos”